top of page

No es momento de callar, Camila Godoy desnuda su caso de violencia intrafamiliar

  • Foto del escritor: De Chicas
    De Chicas
  • 26 ago 2020
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 13 feb 2021

Camila Godoy es una joven que con apenas18 años, ya nos da una gran lección de valentía al denunciar el maltrato intrafamiliar al que ha sido sometida por parte de su padrastro, la actual pareja de su madre.


Imagen tomada de freepik.es

A través de su cuenta de Instagram y con su rostro lleno de moretones, ella relató el horror que vivió en días pasados a manos de su padrastro, quien por intervenir a favor de su hermano, la golpeó hasta dejarla casi inconsciente.


Godoy manifestó que se encontraban en una reunión familiar con sus tíos, hermanos, su mamá y el esposo. Como a eso de las 9:00 pm, escucha llorar a su hermano Sebastián, situación que la hace dirigirse a donde él se encuentra y ve que su padrastro, que ya se encontraba en estado de alicoramiento, lo grita mientras él llora. En ese momento, ella y su tío le reclaman al esposo de su mamá y le piden que se calme.


Todo parecía quedar en paz, el hermano de Camila se va de esa habitación y ella se va detrás de él. Luego los dos se dirigen a la cocina donde ella le iba a preparar algo de comer, pero vuelve a aparecer el padrastro. Empieza a insultarla por meterse, a lo que ella le dice que no podían juzgar el comportamiento de su hijo con el ejemplo que ellos como padres le daban y le recalca que él no es su papá y por tanto, no tiene derecho a decirle nada.


Esto desató la furia del hombre que sin mediar más palabras, se abalanzó sobre Camila para golpearla en presencia de sus tíos, su hermano y su mamá. Mientras esto ocurría, Camila salió a esconderse en el baño, los demás intentaban calmar al sujeto.


“Yo estaba encerrada en el baño cuando empiezo a escuchar muchos gritos, y eran gritos de mujeres, por lo que pensé que quizá le estaba pasando algo a mi mamá o a mi tía y salí a mirar. Ellas estaban discutiendo porque mi mamá estaba defendiendo lo que hacía mi padrastro, me metí en medio de las dos y le pedí a mi mamá que se calmara, pero ella me empezó a jalar del cabello y yo por defenderme también la empuje para que me soltara”.


En ese momento de confusión y de pelea entre todos, su padrastro aprovechando que ella estaba distraída, la cogió por el cabello, la tiró al piso y empezó a pegarle patadas y puños, ”Yo caí casi inconsciente, no pude moverme por un minuto. Mi hermano lloraba y gritaba ¿‘Cami estás bien’?”


En un segundo aire, ella intenta ponerse de pie y siente un nuevo empujón que la vuelve a tirar al piso, su padrastro la volvía a someter. Según Camila, la arrastró del cabello por el apartamento, mientras le seguía propinando patadas y puños. Ya sin fuerzas para defenderse, se queda tendida en el suelo, mientras se cubre el rostro con sus brazos.


Su tío logra arrinconar al padrastro contra la pared y le grita a Camila ¡vete!, ella sale corriendo de nuevo para el baño y allí empieza a llamar a la policía y a su papá para pedir ayuda, “En ese momento no sé ni lo que dije porque estaba medio inconsciente, solo pedía que me ayudaran”.


Al pasar de unos minutos, su mamá, su padrastro y su hermano menor se fueron y ella pudo salir del baño. Al poco tiempo, llegó su papá para llevarla al hospital pues tenía golpes en su rostro y sangre. Aunque ya todo había pasado, ella se quedó muy preocupada por la suerte de su hermano, temiendo que fuera golpeado por su padrastro.


Camila recibió una incapacidad médica debido a las lesiones físicas y se dispuso a interponer una demanda formal en contra de la pareja de su mamá. Decisión que no ha sido fácil y por la cual, ha recibido amenazas y fuertes críticas.


Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre los meses de enero y marzo de 2020, se registraron en el país 15.440 hechos de violencia intrafamiliar en Colombia. Han asesinado a 115 mujeres y aseguran que la mayoría habría interpuesto una denuncia formal contra su agresor.


“Yo quiero hacer una denuncia pública porque esta no es la primera vez que esta persona agrede a miembros de nuestra familia. Ha agredido a mi papá, a mi mamá, a mi tío, a mi abuelita, a mis tías, prácticamente a toda la familia”.


Camila asegura que le han puesto denuncias pero siempre quedan impunes, “Llevo muchos años de abusos, de no hacer nada, aparte de defender a mi familia. De no hacer nada más allá, por el hecho de que mi mamá estaba en el medio, por ayudarla, porque era mi familia”.


Y deja un mensaje muy valioso luego de este doloroso episodio invitando a las personas que hoy sufren de violencia intrafamiliar a que denuncien a pesar de que los victimarios sean miembros de su familia, “siempre debes hacer algo porque nadie tiene derecho a lastimarte de esta manera”.


Camila tomó valor porque no quiere convertirse en una más de las cifras que engrosan la vergonzosa lista de violencia en Colombia, que en muchos de los casos, termina con un final en el que se hubiese podido hacer más “Mi mamá permitió muchas veces cosas contra mi hermano, contra mí y contra mi familia, porque está cegada, porque tiene problemas también”.




Comments


  • De Chicas Blog en Facebook
  • De Chicas Blog en Instagram

© 2023 by {atc} Creative Studio.

Orgullosamente hecho con amor.

¡Gracias por suscribirte! :-)

bottom of page