top of page

¿Hasta cuándo culparemos a la víctima? Violación masiva es un delito atroz

  • Foto del escritor: De Chicas
    De Chicas
  • 25 ago 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 29 ene 2021

Esto le pasó a una joven de 16 años en Israel. La noticia le dio la vuelta al mundo y generó en su mayoría, rechazo y repudio, pero, algunos la vieron a ella como la única responsable porque le ocurrió mientras estaba bajo los efectos del alcohol, como quien dice, "se lo buscó".

¿No podemos viajar solas, no podemos salir solas, no podemos ser libres? Imagen: freepik.es

Uno de los VIOLADORES, sí, así, con mayúsculas para que no quede duda de que lo es, se atrevió a asegurar que ella dio su consentimiento ¿Me estas jodiendo? Los hechos se presentaron mientras la menor de edad viajaba a la ciudad de Eilat, a orillas del mar Rojo, por motivos de turismo ¿No podemos viajar solas, no podemos salir solas, no podemos ser libres?


30 hombres hicieron fila, esto es simplemente absurdo, hicieron fila para acostarse con una mujer que estaba borracha, indefensa, inconsciente, es increíble el solo pensarlo. Es una verdadera vergüenza que un sujeto tenga que recurrir a este tipo de bajezas para tener sexo. Uno o treinta, duele igual. Una violación deja huellas en el alma y en el cuerpo, pero sobre todo, deja ver la clase de sociedad que se levanta en contra de la dignidad femenina a costa de todo.


A diferencia de otros casos, este ha recibido el apoyo de las autoridades de ese país y se espera que los responsables reciban un castigo ejemplar. Así lo expresó el ministro de Defensa, Benny Gantz, que dejó en claro que nada justifica este tipo de agresiones: “¿Qué pretende demostrar un hombre, haciendo cola con docenas más, esperando para entrar a una habitación donde está acostada una niña joven y desorientada?”. “Lo único que han demostrado es la depravación de su alma”.


Las mujeres queremos salir y tomar licor, si licor, sin temer por nuestra integridad física. Queremos poder embriagarnos y no tener miedo de que algún individuo lo vea como una señal para accedernos sexualmente. Queremos que dejen de justificar los abusos por la edad, por nuestra vestimenta, o por otros factores que nada tienen que ver.


Las mujeres también sentimos ganas de tener sexo y queremos tener el derecho de elegir con quien hacerlo sin que nos llamen putas o perras, no queremos que nos tomen en contra de nuestra voluntad e indefensión. Tampoco que justifiquen el agredirnos por el simple hecho de ser mujeres que ante los ojos de algunos, “estábamos en el lugar equivocado”.


A muchos les encanta hacer el papel de jueces: -¿16 años y estaba sola tomando licor?

-¿Se emborracha con hombres mayores y no quiere que le pase nada?

… Así piensan, creen tener la razón y lo único que hacen es alimentar el machismo y los abusos en contra de las mujeres. Así como la desigualdad. Los hombres si, pero ellas no, solo por tener vagina.


De este tipo de casos está lleno el mundo. La vergüenza no es solo para Israel. Conozco varios episodios cercanos, muy cercanos en donde una violación se justifica porque la mujer decidió "pasarse de copas" como si eso fuera un pecado y mereciera el castigo de la violación.

¿A cuántos hombres les ha pasado que los violan por estar ebrios? ¿Cuántos sienten miedo de tomarse un trago y terminar siendo abusados?


Debemos cambiar nuestro pensamiento para que la sociedad misma empiece a evolucionar. Debemos empezar a dejar de normalizar la violación a mujeres, atándola a las condiciones de cada situación.


Comentarios


  • De Chicas Blog en Facebook
  • De Chicas Blog en Instagram

© 2023 by {atc} Creative Studio.

Orgullosamente hecho con amor.

¡Gracias por suscribirte! :-)

bottom of page